La Gerencia de MUGEJU ha publicado dos informaciones en la página web sobre:
1.- MUGEJU en el sistema público de receta electrónica
La información publicada en la web de la MUGEJU hace referencia a que unos 345.000 funcionarios adscritos a las tres mutualidades de la Administración General del Estado (AGE), residentes en las distintas comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, y que han optado por recibir asistencia sanitaria por medios públicos, serán integrados en los sistemas de información de receta electrónica autonómicos
Enlace a la noticia completa en la web de Mugeju:
2.- Nota informativa sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores
La información hace referencia a La Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que determina el sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) a estudio de monitorización.(BOE nº 226 de 18 de septiembre de 2018 )
Esta prestación forma parte del punto 6.4.1. del anexo II de la cartera de servicios comunes de atención primaria y del punto 1.4 del anexo III de la cartera de servicios comunes de atención especializada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por la que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización
Esta prestación "sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash)", se facilitará, por parte de las Entidades Médicas a todos los beneficiarios de MUGEJU, sin coste alguno, que reúnan los siguientes requisitos:
Diagnóstico: Diabetes mellitus tipo 1, que requiera múltiples dosis de insulina
Edad: 4 a 17 años (ambos inclusive)
Controles de glucemia: más de 6 controles diarios
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