MUGEJU: Información a los mutualistas sobre el uso del teléfono de emergencias 112 en relación con el coronavirus
6 mar 2020
Archivado en: MUGEJU, Salud laboral
En la página web de la MUGEJU se ha publicado la siguiente información con respecto respecto del uso del teléfono de emergencias 112 por todos los mutualistas:
En España la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud, debida a la infección por el coronavirus (SARS-CoV-2), está coordinada por el Ministerio de Sanidad, cuyos protocolos de actuación e información actualizada sobre la enfermedad se pueden consultar en el siguiente enlace
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Los mutualistas (tanto los adscritos al Sistema Sanitario Público, como los adscritos a Entidades Médicas Privadas), con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (inicio súbito de cualquiera de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dificultad respiratoria/falta de aire) y, que en los 14 días previos al inicio de los síntomas, hayan vuelto de alguna de las zonas geográficas de riesgo o hayan estado en contacto o en el mismo lugar que un caso probable o confirmado de coronavirus Covid-19, deben llamar al teléfono de emergencias 112, desde donde se valorará, informará y determinará la actuación a seguir en cada caso.
Imprimir artículo
Otras entradas relacionadas:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest