sumarios

Oferta de comisiones de servicio 04/2020 (Gestión y Tramitación) para la unidad administrativa creada para hacer frente a Covid 19


30 oct 2020



Se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia:

OFERTA COMISIONES SERVICIO 04/2020 GESTIÓN Y TRAMITACIÓN 

Oferta en comisión de servicio 04/2020 de puestos de trabajo como consecuencia de la creación mediante la Orden JUS/997/2020, de 21 de octubre, de una Unidad Administrativa en la Administración de Justicia como medida urgente complementaria para hacer frente al Covid-19



POSICIÓN DE CCOO ANTE LA PUBLICACIÓN DE ESTA ORDEN QUE NO HA SIDO NEGOCIADA

Se publica en el BOE de 28 de octubre (Orden creación Unidad Administrativa contra el Covid (BOE 28.10.2020) una orden por la que se crea una Unidad Administrativa en la Administración de Justicia como medida urgente complementaria para hacer frente al COVID-19, dependiente de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia y en la que se aprueba su RPT

 

 

CCOO RECHAZA LA ORDEN PORQUE HA SIDO PUBLICADA SIN NEGOCIACIÓN ALGUNA, PORQUE TODOS SUS PUESTOS DE TRABAJO SERÁN TEMPORALES, PORQUE SE OTORGARÁN MEDIANTE COMISIONES DE SERVICIO EN LAS QUE LOS CRITERIOS QUEDAN ABIERTOS Y NO GARANTIZAN LA OBJETIVIDAD EN LA ADJUDICACIÓN DE DICHOS PUESTOS

 

LA ORDEN CREA SIETE PLAZAS TEMPORALES DE LAJ, SEIS DE GESTIÓN Y SEIS DE TRAMITACIÓN, Y SU COBERTURA SERÁ MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIO TEMPORAL, CON UNA DURACIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021 QUE EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS PODRÍA SER PRORROGADA

 


RECHAZAMOS ESTA ORDEN:

 

- Porque la orden no ha sido negociada, vulnerando un derecho fundamental

- Porque la orden establece estos empleos de carácter temporal y sin previsión de que formen parte de la plantilla

- Porque el sistema de cobertura, por comisiones de servicio, no garantiza que los criterios respondan al respeto constitucional de igualdad, mérito y capacidad ni a la obligación de publicidad en la cobertura de puestos

- Porque las retribuciones que se determinan ni siquiera garantizan que estén en consonancia con los puestos que se crean

- Porque, además de formar parte de los cuerpos de LAJ, Gestión y Tramitación, los méritos a valorar serán la experiencia en gestión económica y presupuestaria y en gestión de recursos humanos, que implica un grado de formación especializada y conocimientos que no se valoran lo suficiente a efectos retributivos


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