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Modificación de temarios y listados de admitidos/as y excluidos/as en promoción interna de Gestión y Tramitación


16 jun 2022



Se modifican los temarios de promoción interna (OEP 2019-2020 y 2021) de Gestión y Tramitación en materia de Registro Civil e Incapacidades
  • El Ministerio de Justicia informa que en próximas fechas, posiblemente este viernes día 17, se publicará en el BOE esta modificación
  • También en la misma fecha se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas y los tribunales calificadores únicos de ambas convocatorias y se declararán inhábiles los meses de julio y agosto de 2022
Según la orden que se publicará en el BOE la modificación de los temarios obedece a que “se han producido dos reformas legislativas importantes que hacen necesario modificar el temario para, sin variar la materia y el número de temas, ajustar algunos temas al nuevo régimen legal vigente derivado de Ley 6/2021, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil y la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. Y se hace “para no generar incertidumbre entre los opositores y opositoras, ofreciendo certeza sobre el contenido del temario tras las reformas legales apuntadas” 



Las modificaciones de los temarios serán las siguientes:


GESTIÓN

 

Modificación del Anexo II (Programa) de la Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por promoción interna, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Tema

Nuevo enunciado

8 (último epígrafe)

Los procesos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad: competencia y legitimación; pruebas preceptivas en primera y en segunda instancia; la sentencia; la revisión de las medidas de apoyo judicialmente adoptadas

18

El Registro Civil: legislación vigente. Naturaleza, contenido y competencias. Derechos y deberes ante el Registro Civil y principios de funcionamiento. Estructura del Registro Civil. las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones

19

Títulos que acceden al Registro Civil. Los asientos registrales y sus clases: reglas generales para su práctica, inscripciones, anotaciones registrales y cancelaciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripciones relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones

20

Publicidad del Registro Civil: medios de publicidad. Las certificaciones y sus clases. Datos con publicidad restringida y acceso a asientos con datos especialmente protegidos. Régimen de recursos frente a decisiones adoptadas en materia de registro civil. Los procedimientos registrales: reglas generales para su tramitación y legitimación para promoverlos. Rectificación de los asientos del Registro Civil: rectificación judicial y rectificación por procedimiento registral. Las declaraciones con valor de simple presunción. Normas sobre derecho internacional privado

 

 

TRAMITACIÓN

 

Modificación del Anexo II (Programa) de la Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Tema

Nuevo enunciado

18

El Registro Civil. Estructura del Registro Civil. las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil

19

Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripciones relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil

 


LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

 

  • Los listados personas excluidas y sus causas se publicarán en el BOE (posiblemente el 16 de junio)
  • Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es)
  • Plazo de subsanación: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación en el BOE
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