Se ha publicado por fin, en el BOE de 24 de octubre de 2022, la convocatoria de bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia
MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
Resolución de 14 de octubre de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia
Destacamos algunos de los aspectos más importantes de la Resolución publicada:
Las bolsas tendrán vigencia durante un año a partir de la publicación de su constitución, prorrogable por otro
Las personas interesadas presentarán el modelo oficial de solicitud de participación siguiendo las instrucciones del asistente de inscripción, que estará disponible en el portal del Ministerio de Justicia, https://www.mjusticia.gob.es, sección «Ciudadanía», «Empleo Público y Acceso a Profesiones», «Bolsas de interinos» «Bolsa de Letradas sustitutas y letrados sustitutos de la Administración de Justicia» indicando las provincias de su elección por orden de preferencia, aunque únicamente podrán resultar seleccionadas en la primera bolsa en que le corresponda por puntuación conforme al orden indicado por la persona interesada
El plazo es de quince días hábiles
Quienes formaran parte de una bolsa a la convocatoria de una nueva deberán, si así lo desean, participar en la misma, procediéndose a la valoración de los méritos alegados de acuerdo con lo previsto en la nueva convocatoria
Una vez verificados los méritos y validadas las solicitudes por las Secretarias y los Secretarios de Gobierno correspondientes se procederá a la elaboración de una lista provisional de personas seleccionadas en cada provincia, ordenadas de mayor a menor puntuación obtenida, así como del cupo de reserva
Las personas interesadas tendrán diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante la Secretaria o Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia que solicitaron en primer lugar, contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas
El personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa titulares en servicio activo, que reuniendo los requisitos exigidos formen parte de la bolsa, serán objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las bolsas
Cuando por renuncia u otras causas legales no existieran candidatas o candidatos suficientes, podrán ser llamadas las personas pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que reúnan los requisitos para formar parte de la bolsa y manifiesten su interés, hasta la formación de una nueva
Los llamamientos se efectuarán:
– En primer lugar, a quienes acrediten mayor experiencia realizando labores de sustitución del Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia
– En segundo lugar, entre quienes acrediten igual experiencia o en defecto de ella, a quienes hayan aprobado más ejercicios de acceso al Cuerpo
– En tercer lugar, por antigüedad de servicios prestados
Las letradas sustitutas y letrados sustitutos quedarán sujetos, durante el tiempo que desempeñen dichos cargos, al estatuto de los miembros del Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia y tendrán derecho a percibir las remuneraciones correspondientes al puesto de trabajo desempeñado y serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. El personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que sean nombrados letradas y letrados sustitutas y sustitutos, mantendrán su inclusión obligatoria, en el régimen al que pertenezca
Hasta la entrada en funcionamiento de las bolsas que se constituyan conforme a esta resolución, en la provincia en la que no existan candidatos en la lista principal ni en la de reserva de las bolsas vigentes podrán ser llamados quienes cumplan los requisitos para formar parte de las mismas conforme a lo dispuesto en la base octava 3
A este fin, las personas interesadas dirigirán su solicitud, en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario correspondiente antes de ser certificadas, con acreditación de los requisitos de experiencia realizando sustituciones, ejercicios de oposición aprobados y antigüedad en el cuerpo de gestión en su caso, a las Secretarías de Coordinación Provincial o Secretaría de Gobierno en su caso, en cuyas bolsas deseen incorporarse, en el plazo de diez días desde la publicación de la presente convocatoria
Si durante el periodo de inscripción surgiera alguna incidencia deberán dirigirse al correo electrónico bolsa.laj@mjusticia.es en el que harán constar su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y descripción de la incidencia
Fecha de inicio de presentación de instancias: 25 de octubre de 2022
Fecha de fin de presentación de instancias: 15 de noviembre de 2022
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