sumarios

8M todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género


5 mar 2024



"Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género" es el lema de la campaña de la Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO para el 8 de marzo de 2024. El objetivo es hacer visible que la reivindicación/celebración y la lucha por la igualdad de género no es solo una jornada o una semana al año, sino cada día

El Día Internacional de la Mujer es una de las grandes jornadas de celebración reivindicativa de nuestra organización. Se conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en igualdad con los hombres. Sin alejarnos de las conmemoraciones preparadas por la Confederación y como complemento, desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO se ha preparado una campaña que da comienzo este mes de marzo

La campaña se basa en un decálogo de información/formación, que continuará hasta junio, y cuyo eje central serán los planes de igualdad. Cada mes contendrá una reivindicación relacionada con las materias que se negocian en estos planes o que tienen relación directa con ellos. El eje común de cada mes es el lema “8M todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género” y cada mes, además, tendrá su propio lema y desarrollo de contenido

La campaña persigue dos grandes objetivos:
  1. Visibilizar que los derechos de las mujeres, y la búsqueda y encuentro de la igualdad no sólo se reivindican el día 8 de marzo, y las semanas cercanas a esta fecha. Es más bien una actitud, una lucha constante, un modelo de vida
  2. Dar la importancia que merecen los planes de igualdad como herramienta de negociación colectiva que mejora las condiciones de vida de mujeres y hombres; como herramienta de acción sindical que implica a las personas trabajadoras y al conjunto de la sociedad; y como herramienta de formación, porque la sensibilización que proporciona alinea frentes para la eliminación o disminución de las desigualdades por razón de sexo
Cada mes, haremos pública una nota explicando el contenido mensual, con el área a tratar. Se tratará que coincida la temática mensual con la celebración o conmemoración de una causa promovida por alguna organización para su observancia nacional y/o internacional. De igual manera, los contenidos fruto de esta campaña se recopilarán en formato cuartilla para imprimir desde la web, si fuera necesario, y que puedan ser entregados en los centros de trabajo, con la finalidad de informar a la plantilla en las distintas fases de negociación de un plan de igualdad

Marzo: “El mejor plan es tener un plan”

En este mes de marzo, nos encargamos de explicar qué es un plan de igualdad, qué áreas se tratan en ellos, por qué son necesarios, y el objetivo de tener y negociar uno

El eslogan que acompaña para esta difusión inicial es “El mejor plan es tener un plan”



Imprimir artículo