sumarios

Asturias y Euskadi: instrucciones sobre ceses y tomas de posesión del concurso de traslado 2014


31 oct 2014


Publicamos las instrucciones de la Dirección de la Administración de Justicia del gobierno vasco y de la Dirección General de Justicia de Asturias sobre ceses y tomas de posesión como consecuencia de la resolución del concurso de traslado 2014.

Las instrucciones de la Dirección General de Justicia de Asturias son las siguientes:

 1. Generales

- Todas las tomas de posesión y ceses se harán en la sede de la Sección de Personal de Justicia, en la C/ Hermanos Menéndez Pidal, 7-9 de Oviedo, Edificio (EASMIN)

- Quienes obtengan plaza en el mismo Centro de destino el día de cese y toma de posesión se realizará en un acto único:


    1. Tramitación Procesal y Administrativa cesarán el 11 de noviembre
    2. Gestión Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial cesarán el 17 de noviembre


- Quienes habiendo obtenido plaza se encuentren disfrutando de vacaciones, permisos y licencias cesarán el primer día natural tras su disfrute, independientemente de que no pueda formalizarse la documentación necesaria en el primer día natural y se difiera al primer día laborable siguiente: La fecha de efectos será la del día natural.

- Quienes se les ha adjudicado plaza y tuvieren concedida alguna licencia o permiso cuyo disfrute haya de producirse en el órgano de destino, deberán requerir con carácter previo a su disfrute la autorización de la D. Gral. con informe favorable del responsable funcional del órgano/servicio de destino. En caso contrario serán revocadas.

- Las tomas de posesión se realizarán a primera hora de la mañana ( 9 a 10 horas) y los ceses a última (13 a 14 horas)

- Los destinados en el Principado de Asturias y hayan obtenido plaza en el País Vasco cesarán el día 7 de noviembre en todos los cuerpos.

- Quienes como consecuencia del concurso se incorporen a la Comunidad del Principado, provenientes de otra comunidad, deberán aportar:


    . DNI
    . Tarjeta de Mugeju o S. Social
    . Copia de acta de cese del ámbito de origen
    . Baja de haberes, si ha sido facilitada, o última nómina
    . Datos personales y datos bancarios
    . Certificado del disfrute de vacaciones y permisos durante el año 2014


2. Comisiones de Servicio o Adscripción Provisional

Quienes estén desempeñando un puesto de trabajo en Comisión de Servicios en Asturias y obtengan plaza en la misma, a efectos de plazos posesorios, se entenderá que la "localidad del funcionario"es aquella en la que está prestando servicios efectivamente (no el reservado). Si continúa en el mismo Centro de trabajo el día de cese y toma de posesión se realizará en un único acto.

Quienes estén desempeñando un puesto de trabajo en Comisión de Servicios en centros cuyos puestos se cubran por titulares, serán cesados siguiendo los criterios de antigüedad en el desempeño de puesto de Comisión y de escalafón subsidiariamente, el día antes de la incorporación del titular.

Si en un mismo centro concurren funcionarios ocupando un puesto en Comisiones de Servicio y funcionarios interinos y se producen incorporaciones de los titutlares cesarán primero los interinos.

3. Funcionarios interinos

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas que hayan sido adjudicadas cesarán como consecuencia de la toma de posesión del titular, el mismo día de la incorporación de éste. En  el supuesto de que hubiese más de un funcionario interino en un Centro de Trabajo, cesará aquel cuyo nombramiento sea más moderno.

4. Eficacia Temporal

Las presentes instrucciones desplegarán sus efectos para el concurso de traslados resuelto definitivamente por Resolución de 20 de octubre de 2014 (BOE/BOPA de 2014)

Imprimir artículo