Foto: Europa Press |
CCOO, ante la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia, que se celebrará mañana, 6 de noviembre, en Madrid. se ha dirigido a todos los consejeros/as de las distintas comunidades autónomas con el fin de transmitirles, una vez más y de primera mano, la postura que mantenemos ante cualquier reforma que se plantee de la Ley Orgánica del Poder Judicial y ante otros temas, y pedirles que hagan suyas nuestras peticiones al Ministro en la inminente reunión.
Entre otras cosas les hemos reiterado las siguientes solicitudes:
Respecto al Registro Civil , que se opongan de forma radical a cualquier privatización del mismo, tal como ya han aprobado varios parlamentos autonómicos y un gran número de ayuntamientos. Y que dicho servicio siga siendo un servicio público y gratuito servido por personal de la Administración de Justicia, como CCOO viene exigiendo.
Que le puntualicen que cualquier reforma que se plantee, en su caso, aunque sea a medio o largo plazo, asegure sin ningún género de dudas que se van a mantener todos los partidos judiciales y todas las Agrupaciones de Paz y Juzgados de Paz, como desde CCOO venimos exigiendo.
Que rechacen cualquier privatización de la Administración de Justicia, como dotar a los procuradores con la categoría de agentes de la autoridad o que la jurisdicción voluntaria sea competencia de los notarios, como CCOO viene denunciando y combatiendo.
Que la Oferta Pública de Empleo para la Administración de Justicia sea acorde con las plazas que se encuentren vacantes, que rechacen cualquier tasa de reposición que se les plantee y que exijan una OPE que incluya la totalidad de las plazas vacantes de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.