sumarios

Nueva Oficina Fiscal, Oficinas de Asistencia a las Víctimas y adaptaciones del sistema Vereda: el gobierno regional analiza reformas que afectan a las condiciones de trabajo de espaldas a los trabajadores


24 feb 2016



En la página web del Gobierno de Cantabria se ha publicado una noticia sobre una reunión de la comisión mixta Gobierno de Cantabria - Fiscalía, en la que al parecer se han analizado "la marcha de los trabajos para implantar la Oficina Fiscal y otras medidas para mejorar la Oficina de Asistencia a las Víctimas", entre ellas las adaptaciones del sistema Vereda, medidas todas que afectan a las condiciones de trabajo y que se están tomando de espaldas a los trabajadores y sus representantes.
En el comunicado de la Consejería de Presidencia y Justicia se dice que "Esta es la tercera reunión que mantiene el Gobierno autonómico con los sectores del ámbito judicial, tras las celebradas con el Poder Judicial y los letrados de la Administración de Justicia, dentro de las comisiones mixtas creadas al efecto con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los distintos colectivos". ¿De los distintos colectivos? ¿Y para cuándo se dejan las necesidades del colectivo mayoritario en las oficinas de la Fiscalía y del mayor colectivo de usuarios del sistema Vereda? ¿Qué hay que hacer para sembrar en la mente de los responsables de la administración su obligación legal de tratar las modificaciones de las condiciones de trabajo con los representantes de los trabajadores?

Adjuntamos enlace a lo publicado

Imprimir artículo