Nueva Instrucción del ministerio para todos los Registros Civiles sobre remisión de datos
5 abr 2020
Archivado en: Coronavirus, Registro Civil
El ministerio ha dictado en la noche de ayer, la INSTRUCCIÓN DE 4 DE ABRIL DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD JURÍDICA Y FE PÚBLICA SOBRE REMISIÓN DE DATOS DE LOS REGISTROS CIVILES, en la que se indica que:
"Se hace preciso, para poder ser eficaces en la lucha contra esta pandemia, tener perfectamente definido el número de defunciones y los lugares en las que éstas se producen, datos que deben conocerse con el mayor grado de exactitud posible y con la inmediatez que exige la realidad, una vez comprobado que por el aumento de número de defunciones y la reducción del personal en los Registros civiles no es posible tener actualizada a diario la plataforma Inforeg.
La Dirección General es consciente del enorme esfuerzo que están realizando los Encargados, los Letrados y los funcionarios de los distintos Registros Civiles, habiéndose configurado la Oficina del Registro Civil como un servicio más que nunca esencial, y de que esta información que se les solicita supone un trabajo añadido, pero es la única forma de poder ofrecer a los ciudadanos una información veraz, contrastada y lo más objetiva posible, que permitirá también a las autoridades sanitarias poner el foco en aquellos lugares donde los índices de mortalidad se han visto incrementados. Es por ello que esta Dirección General, en el ámbito de las competencias que le son propias, dicta la siguiente Instrucción:
ÚNICA.- Todos los Registros civiles, tanto exclusivos como con competencias en otras materias, así como los registros civiles de los Juzgados de paz, remitirán a esta Dirección General a la dirección de correo sgnac.estadocivil@mjusticia.es, una vez finalizada su jornada laboral, una relación en la que conste el número de defunciones que han tenido acceso al Registro, número de licencias de enterramiento que se han concedido, y el lugar de la defunción, especificando la localidad y si la misma se ha producido en un hospital, residencia o vivienda habitual." Imprimir artículo
Otras entradas relacionadas:
- Publicadas la resolución por la que se aprueba el diseño y estructura de la oficina judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia de Cantabria, y las resoluciones por las que se aprueban las RPTs de las Oficinas Judiciales, Oficinas Generales del Registro Civil y Oficinas de Justicia en los Municipios de los Partidos Judiciales de Castro Urdiales, Laredo, Medio Cudeyo, Reinosa, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega
- Actualización del régimen registral de la filiación de los nacimientos mediante gestación por sustitución
- Resolución por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de Dicireg en la Oficina Central del Registro Civil
- Texto final de los borradores de resoluciones por las que se aprueba el diseño y estructura de la Oficina Judicial de los tribunales colegiados y Tribunales de Instancia de Cantabria y las RPTs de las oficinas judiciales de los Partidos Judiciales de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Medio Cudeyo, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y de las Oficinas Generales del Registro Civil y Oficinas de Justicia de los Municipios de los mismos
- Reunión de la Mesa Sectorial (Cantabria): el tiempo se acaba y seguimos en la casilla de salida
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest