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CCOO reclama a la Gerencia de la MUGEJU transparencia e información pública para que mutualistas y personas beneficiarias conozcan antes del 1 de enero si su compañía médica va a seguir atendiendo al personal de la mutualidad


2 dic 2021



CCOO
ha recibido noticias de personal funcionario que ha tenido conocimiento en su centro médico de que la entidad Asisa no prestará atención a partir del 1 de enero de 2022

Hemos solicitado al Gerente de MUGEJU una publicación inmediata al respecto en su página web con información detallada sobre el modo de proceder del personal afectado a partir del 1 de enero y también una comunicación expresa y personalizada a quienes estén asociados a entidades médicas que se vayan a separar del concierto con la mutualidad

La falta de información y transparencia de la MUGEJU empieza a ser un problema crónico. A pesar de que CCOO solicitó en su día el texto del Concierto Sanitario para los próximos tres años que se ofreció a las entidades médicas privadas para que pudieran suscribirlo, esta información nos fue denegada sin justificación alguna, obligándonos a acudir al Portal de Transparencia para obtenerlo

Con esta falta de información previa a la representación de mutualistas en los órganos de control y participación de la MUGEJU se impidió la mejora del concierto que sigue adoleciendo de los mismos errores que los anteriores, favoreciendo los intereses de la Entidades Médicas Privadas frente a los de mutualistas y personas beneficiarias

Ha llegado a nuestro conocimiento que la compañía Asisa no va a suscribir este convenio sin que la MUGEJU haya facilitado ninguna información al respecto o de si afectará también a otras entidades médicas, estando muy próxima la fecha del 1 de enero de 2022 en el que ya no estará en vigor el actual concierto

De forma inmediata CCOO se ha dirigido por escrito al Gerente de MUGEJU, dado que a dicha compañía se encuentran asociados miles de mutualistas y personas beneficiarias que, en ese caso, no dispondrían a partir del 1 de enero de sus centros y médicos habituales

Le hemos exigido mayor transparencia, ya que el personal afectado se está enterando de esta situación al acudir a los centros médicos donde están expuestos carteles informativos que anuncian que no será atendido a partir del uno de enero próximo
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