Las enmiendas propuestas por este sindicato a los Grupos Parlamentarios del Senado pueden verse en este enlace y están referidas a las siguientes materias que CCOO, en solitario, seguimos defendiendo con movilizaciones mientras los “sindicatos” Csif, Staj, Ugt y Cig callan porque han apoyado con su firma esta agresión sin precedentes a las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia que supone el texto de la Ley de Eficiencia aprobado en el Congreso
LIBRE ELECCIÓN DE
DESTINO EN JURISDICCIONES, ESPECIALIDADES Y CENTROS DE TRABAJO CONCRETOS
CCOO proponemos que se pueda elegir destino dentro del Servicio Común de Tramitación (uno solo en cada localidad con Tribunal de Instancia según lo aprobado en Congreso) en una jurisdicción o especialidad concreta y para la atención de un máximo de seis jueces/juezas
Proponemos también que, dentro del resto de servicios comunes (de registro y reparto, de apoyo, actos de comunicación, auxilio judicial nacional e internacional, de ordenación de procesos de ejecución, jurisdicción voluntaria u otros) se pueda elegir destino en cada uno de los equipos que se constituyan que tendrán un máximo de 15 funcionarios o funcionarias
RECONOCIMIENTO
PROFESIONAL Y RETRIBUTIVO DE LAS FUNCIONES
CCOO proponemos que en el plazo de tres meses se negocie el incremento del Complemento General del puesto
CARRERA
PROFESIONAL
CCOO proponemos que el complemento de carrera profesional quede establecido en el plazo de tres meses y se abone con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024
DIFERENCIAS
RETRIBUTIVAS POR GRUPOS DE POBLACIÓN
CCOO proponemos que con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024 se eliminen al alza las diferencias de retribuciones complementarias dependientes del grupo de población
PROMOCIÓN INTERNA
CCOO proponemos que el 50% de las plazas de la Oferta de Empleo Público sean para el turno de promoción interna frente al 33% que se propone en el proyecto de Ley de Eficiencia
FECHA DE
IMPLANTACIÓN DEL NUEVO MODELO ORGANIZATIVO
Imprimir artículoCCOO proponemos que la implantación de los Tribunales de Instancia y de las Oficinas de Justicia del municipio se aplace un año comenzando en julio de 2026 y no en julio de 2025 como se propone en el proyecto de Ley